Saudade Photodesign nace en el año 2012 bajo el nombre Moirin Photography, luego de que decidí tirarme a la calle como emprendedor. Mi motivador fue la necesidad de ser parte de algo que realmente haga una diferencia en alguien, en algún lugar, cosa que era difícil desde un escritorio de oficina.

Llenar las horas de un horario de oficina, entre 4 paredes, y pensar que quizás disfrutaría esas tardes de verano con un café hasta haberme retirado a los 65 años, fue suficiente para decidirme a probar suerte.

En el año 2017 pasa a llamarse Saudade Photodesign, con un cambio completo de visión y con nichos de mercado más focalizados, y más de la mano con lo que realmente me gusta del área.

La principal visión de mis fotografías, es atrapar todo aquello que algún día causará nostalgia, en esas cápsulas fotográficas, para que en un tiempo cuando sean vistas, transporten a ese alguien a un determinado momento de sus vidas, y se llene de ese dulce de añorar y extrañar de lo que hemos vivido.

SOBRE EL FOTÓGRAFO

Arnoldo Moirin
Arnoldo MoirinFotógrafo

Nací y crecí en San José, Costa Rica, y aunque me encanta visitar otros países, solo aquí me siento en casa.

Estudiante de administración de empresas con énfasis en mercadeo, con experiencia en mercadeo digital y diseño web, graduado posteriormente en la Universidad Creativa en el área de la fotografía, aunque si me preguntan lo que más me ha enseñado ha sido el internet y la práctica de campo.

Desde que compré mi primera cámara Canon, me gustó la idea y la libertad de dedicarme a esto, especialmente al ver e inspirarme en algunos fotógrafos estadounidenses, que considero mis mentores.

Desde que comencé, me he dedicado principalmente a la fotografía en exteriores y eventos; un poco obsesionado con el manejo de la luz artificial en conjunto con la natural, y en capturar retratos que vayan más allá de solo una buena estética, siempre que sea posible.

Soy un geek, por lo que todo lo que sea nueva tecnología me gusta, especialmente cuando se trata de equipo fotográfico y programas de edición de imágenes. Realmente en estas áreas nunca se deja de aprender, y eso es parte de lo divertido.

El paisaje es mi pasión principal, por lo que muchas de mis fotos incluyen muchos cielos dramáticos, y planos abiertos, para poder apreciar bien e integrar esos paisajes que forman parte del momento.